domingo, 21 de abril de 2013

Importancia de las matemáticas en nuestra vida diaria




Las matemáticas en las actividades cotidianas.




Las matemáticas aplicadas en el contexto de las actividades cotidianas permiten la mejora de la comprensión del estudiante de conceptos que, de otro modo, son difíciles de asimilar y entender. Cada día se deben resolver problemas numerales en multitud de situaciones.las matemáticas siempre han estado al alcance de todos, las podemos ver y palpar a través de las experiencias que vivimos al interactuar con nuestro entorno. 

El niño desde muy pequeño desarrolla nociones matemáticas, numéricas  espaciales y temporales durante su participación en diversas situaciones de su vida cotidiana. sin embargo  su enseñanza y aprendizaje han resultado por demás complicados, prueba de ello es que en pleno siglo XXI , seguimos teniendo un alto índice reprobatorio en esta materia. es por eso que como padre de familia te hacemos la invitación a que te involucres en esta labor con tus hijos desde tu casa.

    La habilidad consiste en fomentar el uso del pensamiento matemático sin que el alumno lo perciba como una actividad académica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario